viernes, 17 de febrero de 2012
Pataki de Ogun y Oba.
Una vez desterrada del reino de Xangó y Oba se habia convertido en una guerrera poderosa y peligrosa. Acostumbraba a vencer a todos tus oponentes con relativa facilidad. Oba también tenia una gran belleza física, que, junto con su determinación, valentía y aplomo, era una persona especial.
tuvo muchos que la enfrentaron , pero siempre quedan derrotados. Y la noticia lle...gó a Ogun, el guerrero invencible.
un mensajero trajo la noticia:
- Mi señor, ella es invencible!
- yo soy invencible respondió Ogun, .
- Pero es de gran alcance. No ha sido derrotada, Señor!
- Se debe a que no me ha enfrentado a mi ! grito Ogun.
Ogun y ordenó a su mensajero avisar Oba que él, Ogun, iba enfrentarla, derrotarla y que tomaria posesión de ella.
Oba entendió el mensaje y contestó:
- Que así sea ...
Ogun fue , en busca de su poderosa adversaria tenía en mente que la lucha fuera en campo abierto donde la batalla seria travada , Ogun fue primero, y como buen cazador, creó la trampa para derrotar a Oba. Ordenó a sus hombres para destrozar una gran cantidad de maleza espinosa y tirarla en el suelo. Por lo tanto, Oba no podía soportar pisar y le ganaría fácilmente.
llegado el momento. Ambos estuvieron presentes en el campo de batalla. En el Ogun por un lado, el guerrero violento e imbatible. En el Oba , un guerrera hermosa e invencible. En el medio, entre ellos, la trampa tendida por Ogun.
Miraron hacia arriba, y estudió el Oba tomó la iniciativa. Rompió el oponente, sin darse cuenta de la trampa en el suelo. La caída fue inmediata. Oba no podía establecerse en el pie. Ogun, el visto de todo, poco a poco se fue a su oponente, empuñado su espada. Oba, tenia la sensación de que se ganaría con un movimiento rápido, los sacó a Ogún, el guerrero invencible causando también resbalon y cayó en su propia trampa. No hubo cruce de espadas. Durante horas y horas los dos trataron en vano de levantarse y vencer al oponente, pero no pudieron colocar los dos pies en el suelo sin caer luego. Ellos lucharon hasta el cansancio total y declarado un empate. No hay ganador ni perdedor. Ogun, el invencible, no pudo ganar Oba, a su vez, Oba no pudo derrotar al poderoso Ogún
De esta forma queda reflejada la fuerza de uno y el encanto de la otra. Después de todo, son dos verdaderos guerreros. Ogun trato de tomarla para sí mismo, pero el corazón de Oba, para la eternidad, a Xangó. Y ella se puso a buscar su propio destino, aunque con el corazón encogido...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario